Oh I'm just counting

Chadwick por procesamiento por malversación de fondos reservados de ex jefe del Ejército:"Es una situación extraordinariamente grave"

El Gobierno manifestó su apoyo a la decisión de la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford de procesar al ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, por la presunta malversación de caudales públicos por más de 4.500 millones de pesos, en la arista del mal uso de los gastos reservados en la institución castrense.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este domingo que "el Gobierno respalda absolutamente el actuar de la Justicia frente a un hecho totalmente condenable de resultar efectivo y cierto, de que se han mal utilizado o ha habido malversación de recursos públicos por parte de una ex autoridad del Ejército de Chile".

"Es una situación extraordinariamente grave y por eso que se está investigando judicialmente y se han adoptado medidas judiciales muy severas", subrayó.

La decisión se conoció luego de que la Corte Marcial rechazara el viernes los dos recursos de amparo que interpuso la defensa del general en retiro, donde el tribunal respaldó las diligencias de la jueza, a quien el oficial (r) acusaba de actuar ilegal y arbitrariamente al dictar su detención el pasado martes.

Rutherford citó a las 22:00 horas de este sábado a Oviedo a su despacho para notificarle el procesamiento por el delito de malversación de caudales públicos por más de 4.500 millones de pesos a través del uso de gastos reservados del Ejército.

El ex comandante en jefe del Ejército declaró ante la ministra en visita el pasado martes, cuando quedó detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, donde permanecerá en prisión preventiva.