Oh I'm just counting

Chadwick sigue defendiendo a Castillo: "El Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró su defensa al nombramiento de Luis Castillo, como subsecretario de Redes Asistenciales, tras las peticiones de sectores de la oposición de que sea removido por su vinculación al caso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Y ante lo cual, algunos parlamentarios de la oposición han anunciado que no permitirán el ingreso de Castillo a comisiones ni a la Sala del Congreso.

El jefe de gabinete recalcó que las personas que son ministros y subsecretarios, "en el caso que estamos hablando responden a la confianza del Presidente de la República, es él quien las designa y remueve, y si lamentablemente con respecto a uno de ellos, en un hecho bastante inusual, algunos comités, no es el Congreso, algunos comités de la oposición, algunos parlamentarios de la oposición, dicen que no van a tener o no quieren tener alguna relación con ellos, el Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones y a sus responsabilidad constitucionales y legales. Y eso no responde a un grupo de parlamentarios, sino que de la institución del Congreso".

Con ello, el ministro reiteró que Castillo "goza de la confianza del Presidente y por eso está trabajando como subsecretario". "Él ayer ha entregado una declaración pública donde explica su situación, señalando muy clara y tajantemente que no existe ninguna situación que a él le pueda afectar en el ámbito judicial, imputación, participación, en ningún tipo de acción judicial, así que ha habido un desmentido muy claro por parte del subsecretario Castillo", sostuvo.

Chadwick realizó estas declaraciones tras participar esta mañana junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, del operativo de expulsión de ciudadanos colombianos con órdenes de expulsión judiciales y administrativas, realizado en conjunto por la PDI y la Fuerza Aérea de Chile.