Oh I'm just counting

Chahín tras alcanzar la presidencia: "A partir de ahora verán a una DC más fuerte, más unida"

El ex diputado Fuad Chahín al alzarse como el nuevo presidente de la falange sentenció: "La DC ha demostrado que está más viva que nunca". Alrededor de 13 mil militantes acudieron a las urnas para decidir quien dirigiría los destinos de la colectividad en medio de la crisis. Un 63,42% de las preferencias obtuvo la lista 2 encabezada por Chahín, Carmen Frei, Felipe Delpin, Johana Pérez, Camila Avilés, Eduardo Cerda y Karen Herrera por sobre la encabezada por el ex gobernador de San Antonio, Humberto Burotto quien sacó 36,58%.

"Más de 13.800 militantes hoy día con un lápiz y un papel han reafirmado su compromiso con la DC, con su historia, con sus valores, con un partido que quiere ser no sólo un recuerdo vivo de la historia sino que protagonista del futuro. Con un partido que está llamado a ser constructor de un Chile más justo, más humano, más solidario", afirmó Chahín tras conocer los resultados.

"Muchos agoreros decían que esta elección tenía escasa convocatoria, que la crisis se iba a notar en la baja participación. Ha votado más de un 42% del padrón electoral. Fueron miles también los camaradas que concurrieron a votar el día de hoy y no pudieron hacerlo porque no aparecían en el último padrón. Situación que nos comprometemos a revisar desde ya para que nunca más un militante de la Democracia Cristiana se quede sin su derecho a ejercer su derecho a sufragio", agregó.

El ex parlamentario por La Araucanía dijo que lo que corresponde ahora es el momento de la unidad y de recuperar la fraternidad, al sentenciar que la crisis ha quedado en el pasado. "Yo quiero agradecer especialmente a la directiva salida encabezada por nuestra camarada Myriam Verdugo por tener la fuerza y el coraje de asumir la conducción del partido en momentos tremendamente difíciles, de haber convocado a todo el partido a un proceso de diálogo y reflexión colectiva y de haber encabezado junto a su equipo un proceso electoral ejemplar", expresó en las dependencias de la DC.

Asimismo agradeció a los integrantes de su lista con quienes aseguró trabajar con mística y fraternidad a lo largo de toda la campaña, haciendo un guiño especial a Carmen Frei quien ocupará la primera vicepresidencia. Por otro lado, llamó a la lista contendora a integrase al proceso de conducción al que aspira sea unitario.

"Queremos decirle al país que a partir de ahora verán a una DC más fuerte, más unida que se involucrará en cada uno de los temas porque mientras exista injusticia en nuestro país, mientras exista dolor, mientras exista discriminación, mientras exista un desarrollo sin rostro humano, la DC va a tener sentido", remató.