Tras el encuentro con el presidente Sebastián Piñera, que duró dos horas y 20 minutos, Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, dijo que la cita fue “una reunión muy franca, muy directa. La DC siempre va a tener vocación de diálogo, nuestro partido no está para oponerse a todo, pero tampoco para aprobar cualquier cosa“.
“La DC es partidaria de poder ir construyendo acuerdos, pero no cualquier acuerdo, acuerdos que sean buenos para el país, acuerdos que resuelvan los problemas que agobian a los chilenos“, agregó el presidente de la DC.
En esa línea, el ex diputado indicó que “nosotros esperamos, cuando hemos dicho que obras son amores, esperamos que esto se acoja y que tengamos respuestas claras y contundentes. Yo, hoy día, si concurrí acá en nombre de la DC es a conversar de buena fe”.
“Esperamos por el bien del país que esto termine bien. Hoy día quien tiene la palabra es el gobierno para demostrar que esta conversación es sincera y que realmente tiene el ánimo y la intención de poder recoger nuestra visión y poder avanzar en la solución de los problemas que agobian a los chilenos”, concluyó Chahín.