Hay un político en el senado que se está transformando en toda una revelación -para mal- con sus amenazas y reprimendas.
Se trata del presidente de RN, Francisco Chahuán que en los últimos días ha hecho declaraciones incendiarias, que pocos les hacen caso en su partido.
Las últimas tiene que ver con el cuarto retiro y sus diputados RN: Dijo que "no le temblaría la mano con los diputados que voten a favor del cuarto retiro". De los 18 parlamentarios de derecha que votaron a favor, 13 son RN. O sea, pocos le hicieron caso.
Ahora se lanza con otras declaraciones en el mismo tenor.
Chahuán señaló este sábado que hizo todo lo posible por alinear a los parlamentarios en la Cámara de Diputados, cuestionó a la disidencia por no cuadrar los apoyos y asegura que los senadores serán “más responsables” a la hora de votar.
Además, defiende el “liderazgo” de Sebastián Sichel, aunque reconoce que no está de acuerdo con su idea de retirar el 100% de los fondos previsionales si es que se aprueba el cuarto retiro.
El locuaz Chahuán ha asegurado que "vamos a alinear a nuestros parlamentarios en el Senado. Y quiero señalar: no va a haber cuarto retiro a lo menos con los votos del Senado".
¿Eso lo puede asegurar? Que todos los senadores RN lo rechazarán.
"Puedo asegurar que estarán todos los votos RN en el Senado (para rechazar el cuarto retiro). Y no solamente nuestros votos, sino que votos de senadores de la oposición. La dinámica del Senado es distinta, va a haber mucha más responsabilidad, no va a haber pánico electoral. No me cabe la menor duda de que vamos a actuar de acuerdo a la recomendación que dio la comisión política"
Cabe señalar que el senador RN Manuel Ossandón ha señalado que está por apoyar el cuarto retiro y la senadora Marcela Sabat, también está en etapa de reflexión. Hay que esperar la votación para saber si estas declaraciones, son palabras qu se las lleva el viento político....igual que en la Caámara de Diputados.