Oh I'm just counting

Chao DC: Boric reitera que en en su gobierno este partido no estará y que además de no tener ministros tampoco estarán en subsecretarías

El presidente electo, Gabriel Boric, confirmó que ninguna de las subsecretarías de Estado que va a dar a conocer en los próximos días, será liderada por alguien de la Democracia Cristiana (DC).

En el programa de TV Tolerancia Cero una de las panelistas le consultó directamente si alguna de las subsecretarías de Estado sería liderada por un militante de la DC.

Lo anterior, considerando que no hubo figuras de ese partido entre el gabinete ministerial dado a conocer este viernes.

“En las subsecretarías tampoco van a haber militantes de la Democracia Cristiana”, respondió tajantemente el magallánico.

¿Eso está zanjado… salvo que haya un cambio en el partido?, le contra-preguntaron.

“No. Es algo que nosotros ya hemos dialogado al interior de la coalición y lo comunicamos también a las presidencias de los partidos de la Convergencia Progresista y esto no se trata de una señal de desprecio ni mucho menos”, retrucó.

Asimismo, añadió que “la no inclusión que no sea lea como un desprecio. Nosotros venimos de proyectos políticos distintos. Creo que la Democracia Cristiana ha definido una posición de oposición colaborativa, tendrán que ratificarlo en su discusión interna durante las próximas semanas, pero me parece que hay que darle coherencia al gobierno”.