Oh I'm just counting

Ciclistas usan horario para hacer deporte y realizan protestas cerca de la casa de Piñera en Las Condes. Fueron reprimidos con bombas lacrímógenas

Foto: Los ciclistas reprimidos esta mañana cerca de la casa de Piñera

Un grupo de unos 200 ciclistas llegó hasta el sector de San Damián en la comuna de Las Condes, para protestar en las cercanías de la casa del Presidente Piñera.

El hecho ocurrió a primera hora de este domingo, cuando los ciclistas ocuparon la franja horaria deportiva para trasladarse hasta la residencia del mandatario, cuyo perímetro está cercado por Carabineros.

Los manifestantes gritaron consignas contra el Jefe de Estado en medio de la tensión por la discusión del tercer retiro del 10% los fondos de AFP.

En ese lugar protestaron contra el Presidente Piñera, pidiendo su destitución y que sea enviado a la cárcel, y también lanzaron piedras y objetos contundentes a los carabineros que resguardan el perímetro de la vivienda de Piñera.

Acto seguido, personal dispersó a los ciclistas del lugar lanzando gases lacrimógenos, quienes luego avanzaron de regreso hacia el centro de Santiago.

La manifestación se extendió por unos 20 minutos hasta que intervino Carabineros con bombas lacrimógenas.

Cabe recordar que en los últimos días Carabineros logró bloquear el paso a dos vehículos que intentaron llegar hasta la casa de Sebastián Piñera.

El primero fue detenido luego que dos hombres aseguraran que habían sido invitados a “tomar agua” a la residencia del mandatario, mientras que una mujer también fue aprehendida tras darse a la fuga en un control y lanzar botellas a casas del sector.