Oh I'm just counting

CIJ fija para marzo audiencias orales por demanda marítima que Bolivia interpuso a Chile

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó que marzo serán las audiencias orales por el demanda marítima que Bolivia interpuso a Chile.
 
En su mensaje de Twitter, el canciller explicó que el equipo chileno está muy bien preparado para los alegatos, agregando que desde antes de conocer esta información, se había fijado una reunión para los próximos días.
 
Los alegatos orales se realizarán entre el 19 y 28 de marzo, a poco más de una semana de que en Chile, Sebastián Piñera suceda a la presidenta Michelle Bachelet como máxima autoridad de país.
 
El anuncio de la fecha fue adelantado por el agente boliviano ante la CIJ, Eduardo Rodríguez-Veltzé, quien en su cuenta de Twitter publicó la información sobre esta etapa.
 
“La Corte Internacional de Justicia comunicó hoy que las Audiencias Orales en la causa sobre la Obligación de Negociar ( Bolivia c. Chile ) se celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo de 2018”, tuiteó Rodríguez-Veltzé.
 
Bolivia en 2013 interpuso una demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya que busca llevar a Chile al terreno de la negociación para recuperar su salida al Pacífico.
 
Chile, ante el reclamo marítimo de Bolivia, presentó en junio de 2016 una nueva demanda ante la misma CIJ sobre el uso de las aguas fronterizas del Silala, que para La Moneda es un río internacional, mientras que para La Paz es un manantial de su propiedad.