Oh I'm just counting

Citan a declarar "bajo apercibimiento" a subsecretario del Interior por compra de terrenos que pertenecerían a ciudadanos mapuche en Pucón

Para el próximo 21 de octubre en el Juzgado de Letras de Pucón quedó agendada la audiencia en que el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla deberá declarar cómo se efectuó el procedimiento de compra de tres hectáreas al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual de esa comuna de La Araucanía.

Según el diario La Voz de Pucón, la autoridad fue citada "bajo apercibimiento" para responder un cuestionario de 71 preguntas. De no llegar a la audiencia, los demandantes podrían solicitar que el subsecretario se considere como confeso en una serie de hechos que busca acreditar.

La segunda autoridad del Ministerio del Interior insistentemente ha negado que haya habido compra irregular en este caso y siempre ha sostenido que se ajustó a la normativa vigente para adquirir los predios.

La figura del apercibimiento se esgrime debido a que Ubilla no llegó a la audiencia que se había programado el pasado 8 de octubre, por lo que está obligado a asistir a la nueva citación.