Oh I'm just counting

Citan a ministro de Defensa y al comandante en jefe del Ejército acusados de espiar teléfonos de militares que denunciaron fraudes

Un reportaje de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío dio cuenta de que el Ejército intervino los teléfonos de al menos cuatro militares que denunciaron casos de corrupción al interior de la institución.

Se trata del capitán Rafael Harvey Valdés, el exteniente Carlos Farías Ramírez, el exsargento Juan Pablo Díaz Pino y el cabo primero Sergio Andrés Tudesca Órdenes, quienes declararon ante la justicia militar, dando a conocer diversas irregularidades dentro del Ejército.

Estos nombres serían los que fueron investigados por la institución bajo la Ley de Inteligencia del Estado. Según se dio cuenta, todo fue parte de la operación “Topógrafo”, donde también habría sido investigado el periodista Mauricio Weibel.

La revelación generó revuelo en el mundo político, ante las investigaciones que lleva adelante la justicia para dar con los responsables del millonario desfalco.

Es por esto que la Comisión de Inteligencia Nacional de la Cámara de Diputados, citará al ministro de Defensa, Alberto Espina, y al comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para que explique la situación, según aseguró el DC Gabriel Silber.

“Vamos a citar al ministro Espina a la Comisión de Inteligencia y al comandante en jefe de la institución, porque esto nos parece un atentado a la democracia”, señaló.