El candidato de Unidad Constituyente a la Gobernación Metropolitana, Claudio Orrego (DC), acusó a su contrincante del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), de restarse de los debates a los que ambos estaban invitados esta semana, los últimos de cara a la segunda vuelta en la que se enfrentarán este domingo.
La decisión de Oliva surge luego de varias polémicas en las que se vio envuelta en los últimos días, por ejemplo, cuando afirmó que la tarjeta Bip había perjudicado a las familias chilenas y cuando reconoció que sabía de una denuncia por violencia intrafamiliar contra un concejal electo de su partido, a quien apoyó en campaña.
"Estamos entrando en la fase final de la campaña con mucho entusiasmo, dejando los pies en la calle y participando de todos los espacios que nos ha dado la prensa para poder debatir con Karina Oliva", destacó Orrego, al tiempo que deslizó la crítica a su contendora.
"Lamentamos mucho que ella haya decidido bajarse de al menos siete debates que estaban organizados para esta semana -sostuvo-, creemos que cuando uno tiene la posibilidad de debatir de cara a los ciudadanos, ellos pueden comparar la calidad de las propuestas y también de la argumentación".
Sin embargo, el timonel de Comunes y expareja de Oliva, Jorge Ramírez, recordó que la semana pasada la candidata estuvo presente en todos los foros con Orrego y descartó que se hayan restado de esas instancias, pues la agenda de esta semana será básicamente territorial.
La propia candidata Karina Oliva aseguró que "No me he restado de ningún debate con Claudio Orrego. Lamento que llegue a construir este relato en una contienda electoral".
Pero el director y comentarista de Radio Biobío, Tomás Mosciatti desmintió los dichos de Karina Oliva, a través de un video.
Dijo que buscaron formas de organizar el debate, que dieron todas las facilidades pero, la candidata del Frente Amplio desistió. Otros seis debates, entre ellos en Radio Cooperativa, también fueron desechados por el comando de Oliva.
Vea el video: