El actual gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, oficializó su candidatura como independiente para repostular al cargo.
Orrego llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en Santiago Centro para inscribir su candidatura de cara a las próximas elecciones de octubre.
La autoridad mencionó que logró reunir 26.240 firmas y manifestó que "en tiempos de tanta desconfianza de la política, de tanta polarización, descalificación, no deja de llenarnos de honor, de alegría y de mucha responsabilidad este acto de confianza ciudadana en este proyecto de recuperar la ciudad para las personas".
"Esto no lo podríamos haber logrado solos, así que también quiero agradecer a los 36 alcaldes y alcaldesas que están hoy día aquí con nosotros, a las consejeras y consejeros regionales que también nos apoyan", expresó.
En ese sentido, indicó que "no solamente trabajamos por tener estas firmas y este patrocinio ciudadano, sino que también hemos trabajado apasionadamente estos años por llevar dignidad, justicia y también humanidad a nuestra querida región y a nuestra querida ciudad".
Orrego recalcó que "mientras yo sea gobernador regional de Santiago, siempre vamos a trabajar con todas y todos para el servicio de la gente, sin ningún tipo de mezquindad y sin ningún tipo de discriminación política".