Oh I'm just counting

Claudio Orrego respondió a Matthei por cuestionar elecciones de 2 días: "Usted y yo fuimos electos en una votación de 2 días y ahí no hubo fraude"

El Gobernador de la Región Metropolitano, Claudio Orrego, respondió a los cuestionamientos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respecto a la posibilidad de que el Servicio Electoral (Servel) realice las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, Cores y concejales del 27 de octubre, en 2 jornadas.

La jefa comunal de Providencia había afirmado que “no me gusta para nada, por la posibilidad de fraude. La posibilidad de fraude es enorme”

“Me carga el tema de una elección en dos días. ¿Por qué no ponen más establecimientos? Todos vamos a estar de acuerdo en eso, pero dos días de elecciones, la verdad es que el fraude es casi imposible de controlar”, agregó.

Dichas declaraciones causaron molestia en La Moneda, tanto así que el subsecretario Manuel Monsalve consideró “grave” que Matthei pusiera en duda la transparencia del Servicio Electoral, defendiendo la propuesta del Servel. 

“Es muy grave colocar en cuestión la transparencia del sistema electoral chileno. Desde el retorno a la democracia no hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa Matthei”, dijo Monsalve.

A través de su cuenta en X, el Gobernador de la RM respondió a la edil de Providencia y le recordó que ambos fueron electos en una votación de dos días, instancia donde no hubo fraude y la jornada electoral se realizó con normalidad.

"Alcaldesa, usted y yo fuimos electos en una votación de dos días y ahí no hubo fraude", inició

"No menoscabemos al Servel: una de las mejores instituciones públicas de Chile que no ha tenido irregularidades", añadió.

Cabe recordar que dichos comicios se realizaron en dos días producto de la pandemia del COVID-19.