Oh I'm just counting

Cámara de Diputados posterga hasta abril votación destinada a lograr la aprobación del tratado comercial denominada TPP

Hasta la primera semana de abril se postergó la votación en la sala de la Cámara de Diputados, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP11.

Tras la extensa exposición de algunos parlamentarios, entre ellos la diputada Carmen Hertz (PC), y los diputados Giorgio Jackson (RD), Fidel Espinoza (PS), y Matías Walker (DC), el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, dijo que "lo más probable que este proyecto se vote el día miércoles 3 de abril".

Cabe consignar que la próxima semana será distrital, por lo que no habrán actividades en el Congreso, en Valparaíso. 

Hasta ahora, el acuerdo cuenta con la aprobación de las comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda, mientras que fue rechazado por las comisiones de Agricultura y Trabajo.

El pacto comercial, suscrito en Santiago el 8 de marzo de 2018, compromete a once países de la región del Asia-Pacífico: Australia, Brunei, Canadá, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Chile. En su conjunto, los once países presentan un PIB de US$10,6 billones, que representan alrededor del 13% del PIB mundial; casi 15% de la inversión; y un 15,5% de las exportaciones globales.