Oh I'm just counting

Cámara de Diputados rechazó aumento de $6 mil del salario mínimo propuesto por el Gobierno

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar respecto al salario mínimo, pero rechazó el aumento de $6 mil propuesto por el Gobierno.

Tras la votación que contó con 60 votos a favor, 70 en contra y ocho abstenciones, el Ejecutivo deberá reponer la indicación en el Senado para poder continuar con la tramitación.

En tanto, el diputado y jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, criticó la propuesta el Gobierno, y lo emplazó a aumentar los montos.

"Nosotros hemos dicho que el guarismo es insuficiente, pero al aumentar el monto del salario mínimo lo que se hace, al mismo tiempo, es disminuir la carga de gasto del fisco por vía del Ingreso Mínimo Garantizado“, expresó.

Y agregó que “queremos que el Gobierno se abra a revisar el Ingreso Mínimo Garantizado y a aumentar los recursos que el Estado pone sobre la mesa para complementar y mejorar los salarios de los trabajos vulnerables de nuestro país”.

En tanto, el proyecto pasará a ser revisado en la Sala del Senado, instancia en que el Ejecutivo podría insistir en su propuesta.