Sebastián Torrealba, diputado RN, llevará hasta la Comisión de Ética de la Cámara a la representante de la región de Antofagasta, Catalina Pérez.
La parlamentaria, quien preside y milita en Revolución Democratica, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje tras la muerte a manos de Carabineros del malabarista Francisco Martínez.
"En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?", fueron las palabras que compartió en Instagram la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, que luego fue borrado de la red social.en medio de decenas de publicaciones de actores políticos frente a la muerte del malabarista Francisco Martínez a manos de un carabinero.
Luego del incidente se sucedieron una serie de actos vandálicos contra infraestructura estatal y privada de la comuna de Panguipulli. La publicación fue difundida la tarde del sábado entre parlamentarios del oficialismo que estimaron que su contenido era una muestra de "incitación al odio" por parte de la parlamentaria por Antofagasta.
Torrealba calificó la declaración como “un hecho grave” y buscará que responda ante el ente fiscalizador.
“Simplemente es incitar al odio y a la violencia. Vamos a pedir las más duras sanciones que existan en el Congreso para esta diputada que ha pasado a llevar sus funciones”, apuntó el diputado oficialista.