Oh I'm just counting

Coalición gobiernista en punto de quiebre: Diputados RN renuncian a su bancada tras votación por el retiro de fondos de las AFP

Los diputados Diego Paulsen, Diego Schalper, Leopoldo Pérez, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen anunciaron su renuncia a la bancada de Renovación Nacional luego de que la Cámara aprobara en general el proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, hecho que golpeó fuertemente al oficialismo y el Gobierno.

Schalper expuso a sus compañeros las "diferencias insalvables" al interior de la bancada, tanto de "fondo como en maneras de proceder", lamentando que no hubiera una "definición colectiva" en torno al proyecto.

Los parlamentarios explicaron que renuncian a la bancada, pero seguirán militando en Renovación Nacional, según comunicaron en el grupo de Wahtsapp del grupo. Es una renuncia rara, porque no se sentarán con sus compañeros de partido en el Congreso, pero seguirán en el partido....

La reforma contó con los votos de cuatro diputados de la UDI, Pedro Alvarez-Salamanca, Celso Morales, Christian Moreira y Virginia Troncoso; y de nueve parlamentarios de la bancada RN, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Erika Olivera, Pablo Prieto, Hugo Rey, Andrés Celis, Eduardo Durán y Leonidas Romero.

A esta decisión se suma la salida de Miguel Mellado, que se concretó la semana pasada.