El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió al nombramiento de Gerardo Varela como nuevo ministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera, una designación que reconoce los tiene “preocupados”.
“Tiene un perfil neoliberal y libremercadista de utltranza“, expresó Aguilar, agregando que “eevisando su trayectoria y opiniones, es una persona ultraideologizada, y en consecuencia, es alarmante“.
“Cada vez que él ha hecho declaraciones, lo ha hecho a favor del lucro, propiciando una prioridad de la educación privada por sobre la educación pública“, expresó el líder del Colegio de Profesores, indicando que también “ha tenido dichos insolentes de nuestro gremio”.
Agular agregó que, pese a que su perfil es “muy muy lejano” a lo que esperaban, “no queremos ser prejuiciosos, y vamos a estar disponibles para propiciar instancias de diálogo”.
Sin embargo, confesó que “si viene a atificar lo que está en sus columnas de opinión, augura una relación conflictiva con el mundo social de la educación. Esperemos que no“.