Oh I'm just counting

Columna abierta a la presidenta de la asociación de AFP: "Con todo el respeto del mundo: ¿Es wueona o se hace?". Por Rodolfo Seguel, sindicalista y ex diputado

La señora Alejandra Cox, presidenta de la asociación de AFP CHILE, nos ha sorprendido, y nos ha pronosticado una muy larguísima vida, de unos 103 años...
Gracias señora, muchas gracias.
Ahora le quiero consultar a ella lo siguiente:
¿Cómo lo hacemos para vivir tantos años, si el actual sistema de salud colapsa cada vez que hay una emergencia sanitaria y peor con una pandemia como la actual?
Nuestras pensiones son muy malas y escuálidas por que las administradoras solo se han preocupado de sus ganancias y beneficios lucrativos y las pérdidas las hemos asumido nosotros los cotizantes.
El gobierno nos arrastró a retirar parte importante de nuestro ahorros previsionales y nos abandonó en medio de la peor tormenta sanitaria.
El desempleo volvió a ser como en tiempos de dictadura, y nuestros escasos recursos los gastamos en subsistencia para mantener la familia .
Los que se infectaron con el covid 19 están traumatizados y estresados sin ninguna atención médica y ya más de 30 mil compatriotas han muerto.
No se vislumbra solución al alto desempleo y las pequeñas y medianas empresas están quebrando por falta de oportunidades y de apoyo económico.
Los independientes no tienen hacia dónde mirar por ayuda.
Los niños sin clases, los jóvenes sin ningún destino y muchos con grandes deudas universitarias.
Un Presidente de la República cayéndose a pedazos y un pueblo en la calle gritando por igualdades sociales y políticas.
Y usted señora nos dice que viviremos hasta los 103 años y que debemos ahorrar más años en nuestras cuenta de las AFP.

Usted...con todo el respeto del mundo: ¿Es weona o se hace?.
Por qué no toma el avión de regreso por donde mismo se vino y nos deja a nosotros arreglarnos solos.
NO + AFP, debemos crear un nuevo sistema solidario de pensiones.

Aprovechemos la Nueva Constitución que deberemos redactar entre tod@s para tener mejores pensiones pero nunca trabajar hasta los 103 años...