Oh I'm just counting

"Comandante Emilio" se defiende desde la cárcel: Niega delitos y acusa torturas

El ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", se defendió de las acusaciones de secuestro, culpando a la policía mexicana, además de acusar torturas mientras permanece detenido.

En una carta enviada a la revista mexicana Proceso y que reprodujo La Tercera, Escobar asegura ser víctima de "una farsa montada" y acusa a mafias locales de cometer los delitos de secuestro que le imputaron las autoridades mexicanas.

"En el pasado reciente (luché) por el restablecimiento de la democracia en Chile, luchando contra la dictadura de Augusto Pinochet. Después de ello, hace 20 años, busqué por mis propios medios resguardo en México, adquiriendo una nueva identidad para no estar a merced de posibles venganzas de los partidarios del régimen de Pinochet", escribió.

"Emilio" explicó que tomó la identidad de Ramón Guerra y que las autoridades amenazaron a su familia y lo involucraron en un secuestro que no cometió, "llegando tal cacería injusta y de terror a pedir a España el arresto de mi esposa, acusando a extranjeros inocentes para proteger a la mafia local".

El ex frentista asegura que actualmente permanece "en una celda de castigo, incomunicado, y sin llevarme a las audiencias dictadas por el tribunal (...) me dan golpes de puño y metal sobre mi cabeza y mi cuerpo".

"El secuestro del que se me acusa, y muchos otros, son realizados por una mafia local, la cual está recibiendo impunidad y en estos momentos sigue realizando otros secuestros, que la policía y el MP colaboran y son parte de la mafia local, llegando al extremo de que es la propia policía la que secuestra a la víctima y la entrega a la mafia", añadió.

La misiva, fechada el 12 de diciembre, fue enviada desde el Centro Federal de Readaptación Social número 12, penal de alta seguridad del estado de Guanajuato, donde se encuentra recluido el ex frentista desde el año pasado.