Oh I'm just counting

Comando de Guillier llama al orden: "Para la segunda vuelta se requiere de todas y todos"

Para el jefe de campaña del candidato presidencial Alejandro Guillier, de Fuerza de Mayoría, Osvaldo Correa, jefe de campaña del candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, se necesita unidad ante el balotaje, saliendo a contradecir los dichos del jefe de comunicaciones Juan Andrés Lagos, quien afirmó que "la Concertación no suma porque ya dejó de existir".

Juan Andrés Lagos en la foto), militante PC, en el diario de Agustín había dicho que "yo creo que la Concertación no suma en lo electoral, porque la Concertación ya dejó de existir", agregando que el ex Presidente Ricardo Lagos hubiera sido un aporte para atraer votos "si lo hubiéramos tenido aquí hace rato y haciendo campaña".

Las palabras del dirigente provocaron fuertes molestias en sectores laguistas de los partidos que apoyan al senador por Antofagasta, especialmente del PPD, que antes de respaldar a Guillier había levantado la fallida precandidatura del ex Mandatario. Se entendió como una exceso de soberbia y una provocación.

Correa salió a aclarar que las declaraciones del dirigente PC eran a título personal: “en ningún caso comprometen al comando ni mucho menos al candidato”.

“El mensaje es la unidad y entendemos que en ese proceso de conformación de la segunda vuelta se requiere de absolutamente todas y todos. Aquí no sobra nadie, son todas y todos muy necesarios. Más que calificar los dichos de Juan Andrés Lagos lo que nos interesa es reforzar el mensaje de Alejandro Guillier de llamar a la unidad de la centro izquierda entendiendo que somos mucho más que la derecha y en este proceso que vamos a enfrentar, en primera y en segunda vuelta, son todos y todas absolutamente necesarios”, dijo, tratando de arreglar el desaguisado.

Correa dijo que el comando ha sido claro respecto al rol del ex Presidente Lagos, pues “tenemos un profundo respeto por su trayectoria, por su historia, por su aporte al país y en esa lógica obviamente no nos vamos a restar a la posibilidad de que él se sume en una segunda vuelta, más bien tenemos la firme esperanza y convicción de que así va a ser. Es una tremenda figura que tenemos la claridad que va a aportar y a sumar en un proceso de segunda vuelta”.