El comando del candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, determinó descartar la posibilidad de realizar una preprimaria con la carta del PS, Paula Narváez, debido al actual contexto de pandemia.
Desde el equipo de Muñoz, indicaron que en estos momentos realizar una preprimaria “es inviable”, debido al contexto de cuarentenas generalizadas, crisis económica y el aumento de contagios de covid-19 en el país.
El equipo de Muñoz igualmente no ha descartado buscar otra opción para presentar una candidatura única junto a sus socios del PS en una eventual primaria ampliada de la oposición.
“No nos negamos a la posibilidad de tener un candidato único con ellos. Pero es un despropósito planear una preprimaria en un contexto como el descrito -más de un millón de contagiados, 30 mil fallecidos por la pandemia, hospitales al límite, desempleo y crisis- tenemos una vía de diálogo con el PS y otros partidos para buscar un mecanismo, como encuestas o acuerdo político”, indica Natalia Piergentili, generalísima del comando de Muñoz.
Esta semana se espera que el comando presidencial de Muñoz se reúna con la directiva del PPD, donde se oficialice la decisión de descartar una preprimaria y citar a un consejo general, para evaluar los pasos a tomar.
Además, este lunes se realizará una reunión con representantes de las diferentes candidaturas presidenciales en la oposición, donde elaborarán un bosquejo para definir los pasos a seguir en la campaña electoral, ya sea una primaria opositora o apoyar al candidato que tenga que competir contra el candidato oficialista en segunda vuelta.