Oh I'm just counting

Combos van, combos venían: Senador Espinoza (PS) le dice "caradura" a ministro Jackson (FA) por despido de seremi PPD

“¿Dónde queda tu superioridad moral, ‘caradura’?”. Este fue el emplazamiento que el senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza le hizo al ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, (Frente Amplio) tras la controversial renuncia de Patricia Hidalgo (PPD) a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social de la Región Metropolitana.

La situación ocurre luego que durante el fin de semana se diera a conocer que Patricia Hidalgo renunció a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, acusando que tuvo discrepancias con dos autoridades de Gobierno que la obligaron a actuar contra su voluntad.

En entrevista con Bío Bío, Hidalgo apuntó directamente a la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y a la subsecretaria de Desarrollo Social, Francisca Perales, asegurando que ellas le ordenaron votar a favor de proyectos de infraestructura en el Comité de Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), los que, a su juicio, afectarían a los vecinos de Ñuñoa y Quilicura.

Respecto a la renuncia de Hidalgo, desde la cartera apuntaron a la “pérdida de confianza” por “desentenderse” de presentar una denuncia en contra de una posible violación a una menor en un centro de ayuda gubernamental.

Espinoza on fire

Con motivo de la entrevista a Hidalgo, el senador Espinoza emplazó en duros términos al ministro Jackson a través de su cuenta de Twitter: “Una vez más Giorgio Jackson. La nueva forma de gobernar, es peor que las malas prácticas que denunciaban“.

“¿Dónde queda tu superioridad moral, caradura? Sacaste a una seremi por no querer votar como querías un proyecto medioambiental. Lo peor de la política”, añadió.

Posteriormente, Espinoza volvió a apuntar al Gobierno y sostuvo que la ministra del Interior, Carolina Tohá, “me insinuó esta semana que la salida de la seremi obedecía a graves razones, que eran absolutamente falsas. La verdad era otra y es vergonzosa“.

“Ya están sobrepasando todo. ¿Dónde queda su feminismo falso? ¿Su medioambientalismo falso?“, emplazó.

Finalmente, y tras el comunicado del ministerio sobre la renuncia de Hidalgo, el parlamentario sostuvo que lo pronunciado por la Secretaría de Estado “es una falsedad absoluta de Giorgio Jackson. Una nueva de sus mentiras y falsedades a las que nos tiene acostumbrados”.

“Ya escucharemos a la ex seremi en el Congreso. Esta falsedad denigrando a una gran profesional refleja en su esencia quien es el ministro que tenemos“, sentenció.