Evelyn Matthei (UDI) fue muy dura con el alcalde de La Florida Rodolfo Carter (exUDI) señalando que “a mí me ha pasado muchas veces que he llevado a un candidato a diputado o alcalde, que yo creía que iba a prender. Por lo menos (a Carter) por ahora no lo veo prendiendo”, acusó la alcaldesa de Providencia refiriéndose a la intención del jefe comunal de llegar a La Moneda.
Carter deslenguado salió este viernes a responder estas críticas, y recordar con ello, uno de los episodios que protagonizó Matthei esta semana. Y es que la alcaldesa aseguró que “en Chile tenemos unas instituciones que dan risa” y aseguró que “hay bastante evidencia de que ya hay políticos que se financian con platas del narco”. Estas declaraciones generaron polémica y respuestas en el gobierno y en el Ministerio Publico.
Carter: "Descalificar a alguien es una muy mala idea. Le hace muy mal a ella”
“La alcaldesa ha tenido una muy mala semana con el gobierno, ha sido una semana muy difícil para ella y nosotros la hemos apoyado públicamente porque creemos que efectivamente el problema del narcotráfico y la política es algo que hay que erradicar. La vamos a seguir apoyando públicamente a pesar de esta reacción tan impropia que acaba de tener porque lo único que le importa a los chilenos es que derrotemos a la delincuencia”, comenzó respondiendo Carter.
Pese a manifestar su apoyo a Matthei en materias de seguridad, Carter hizo hincapié en que “yo no voy a responder ese tipo de comentarios porque más que prender hay que aprender y hay personas que no aprenden que la política se hace sumando y no restando ni ninguneando”.
En esa línea, le pidió a Matthei “cambiar el tono, dejar atrás la política de las zancadillas, las puñaladas y pasar a la política de la unidad, buscar a los mejores candidatos para gobernadores regionales y para alcaldes para ganar estas elecciones y cuando venga la primaria (presidencial), competir lealmente, aprender la elección”
“Yo he dicho siempre que la competencia tiene que ser firme y que uno puede marcar diferencias con quien compite, pero no puedo descalificar de entrada a alguien ni por su edad, ni por su condición social, ni por su origen. Los chilenos nuevos, el nuevo Chile, ese que hoy día exige igualdad, no está dispuesto a aceptar el ninguneo de los mismos de siempre. Por tanto, de entrada, descalificar a alguien es una muy mala idea. Le hace muy mal a ella”, cerró Carter.