La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de cerca de un año de discusión, aprobó este miércoles en particular el proyecto de reforma de pensiones del Gobierno, el cual ahora quedó listo para ser votado por la Sala de la corporación.
Tras la determinación de la instancia, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su satisfacción por el avance de la iniciativa, ya que a su juicio fueron visados sus aspectos centrales, como el aumento del 4% en la cotización, entre otras medidas.
"La gran parte de este proyecto ya va a llegar aprobado a la sala y nosotros veremos qué indicaciones corresponde que repongamos de esas pocas cosas que quedaron rechazadas", dijo el ministro.
Larraín comentó que "la evaluación que tenemos es muy positiva, porque tenemos aprobada la mayor contribución, que es el 4%, la contribución para el seguro solidario de 0,2, los incrementos para el pilar solidario, tanto en pensión básica solidaria como en pensión con aporte previsional solidario”.
"De tal manera que está aprobado también el nuevo Consejo Administrador de Seguridad Social (CASS) y está en definitiva aprobado el financiamiento del proyecto. Así es que el grueso, la gran parte de este proyecto ya va a llegar aprobado a la sala y nosotros veremos qué indicaciones corresponde que repongamos de esas pocas cosas que quedaron rechazadas”, añadió.