Oh I'm just counting

Comisión de la Cámara aprueba reducción de jornada laboral con votos de oposición

Con siete votos a favor y seis abstenciones, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC).

Así, la iniciativa fue respaldada por los parlamentarios de oposición que integran la instancia: Gael Yeomans (Convergencia Social), Maite Orsini (RD), Gabriel Silber (DC), Alejandra Sepúlveda (Regionalista Verde), Karol Cariola (PC), Tucapel Jiménez (PPD) y Gastón Saavedra (PS).

Respecto a las abstenciones, todas fueron de diputados de Chile Vamos: Ramón Barros (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Patricio Melero (UDI), Alejandro Santana (RN), Francisco Eguiguren (RN) y Frank Sauerbaum (RN).

Vallejo, la autora del proyecto, calificó este paso como un "hito muy positivo" y comentó que incluso se "emociona". Sin embargo recalcó que "es solo un paso más".

"Celebramos cada paso que hemos dado: ganamos la admisibilidad, la constitución de la coordinadora y el apoyo que ha crecido. Pero evidentemente sabemos que este camino no termina acá, es solo otra partida para otro proceso que va a ser difícil y obviamente llamar a todos a que estén atentos y no nos conformemos con esto porque se viene una larga batalla y dura probablemente hasta el Tribunal Constitucional, porque la derecha lo va a llevar", dijo la diputada.