Oh I'm just counting

Comisión desechó el polémico acuerdo que desde 2015 permitía 29 ausencias a la Cámara

La Comisión de Constitución desestimó la idea de modificar el artículo 42 del Reglamento de la Cámara de Diputados, que buscaba aumentar de 4 a 29 los días de permiso sin goce de sueldo que un diputado tiene para no asistir a las sesiones legislativas.
 
Lo anterior, tras la polémica que se generó luego que Radio Bío Bío revelara el intento de los diputados por modificar dicho aspecto del reglamento. De este modo, se mantendrá el beneficio de 4 días de permiso sin goce de sueldo.
 
Así lo informó el diputado socialista Leonardo Soto, integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara, quien explicó que por inconducente e injustificado se dejó sin efecto el aumento de 29 días de permiso que los diputados mantienen vigente desde diciembre de 2015.
 
Respecto al debate de las 105 modificaciones al Reglamento de la Cámara, han surgido voces que han planteado la conveniencia de hacer sólo los cambios imprescindibles para ajustarlo al aumento de los nuevos parlamentarios, aunque dicho criterio no lo comparte el actual presidente de la Cámara, el socialista Fidel Espinoza.
 
En suma, este miércoles, la Comisión de Constitución recibirá una nueva propuesta de modificaciones al reglamento, pero sólo aquellas esenciales para recibir a los 155 nuevos diputados a partir del 11 de marzo, desechando la opción de discutir el paquete de 105 reformas como se había proyectado originalmente.