Una comisión mixta conformada por diputados y senadores aprobó este miércoles la creación de la señal 2 de TVN, también conocida como el "canal cultural", único punto pendiente en el proyecto de capitalización del canal estatal.
El presupuesto para este proyecto ya se encontraba comprometido tras la votación previa, llegando a los 18 millones de dólares.
Tras conocer la decisión, el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, planteó que "es una buena noticia, para el mundo de la cultura, para el mundo de la ciencia, para el mundo de las regiones, el hecho que se haya aprobado esta señal con las características que se han establecido, que es una señal que va a ser de libre recepción y que además va a contar con medios suficientes para poder desarrollar ahí la creatividad de nuestros emprendedores del área audiovisual y del área de la ciencia y de las regiones".
Al ser consultado sobre una posible fecha para su puesta en marcha, Solari aclaró que "nosotros tenemos que hacer una planificación, porque entre medio hay un proceso de presentación de proyectos al conocimiento del Ministerio de Hacienda".