Luego de que la Comisión de Expertos despachara nuevamente el borrador de la Constitución al Consejo Constitucional, la comisionada de la Democracia Cristiana y exministra de Lagos y Bachelet, Alejandra Krauss, asegur que el texto en discusión retrocede en derechos en comparación a la Carta Magna que rige hoy en día y que no es merecedor de los deseos de la población.
Krauss se mostró decepcionada del rumbo que ha tomado el actual proceso constitucional y mencionó que “la ciudadanía se merecía algo distinto”.
En detalle, la comisionada de la DC consideró que “el rechazo debería ser la respuesta mayoritaria de la ciudadanía, particularmente porque es un texto que, a mi juicio, retrocede en derechos. Hoy tenemos una configuración, probablemente insuficiente, pero que durante 40 años y a través de los fallos en los tribunales de Justicia, se han ido consolidando derechos en forma adecuada para la ciudadanía”.
Finalmente, la integrante de la Comisión de Expertos, concluyó que la falta de derechos sociales, el derecho a la huelga, en pensiones y en salud, el texto constitucional “no es el que Chile se merece”.