El comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a la ultra derechista Teresa Marinovic, tras mantenerse en reiteradas ocasiones sin su mascarilla durante la elección de la nueva mesa directiva.
El organismo le cursó una multa que asciende al 15% de su dieta, por una sola vez.
Según la resolución, la convencional republicana violó los principios de probidad y respeto del Reglamento de Ética, además de incumplir con el apartado d) del artículo 37. “Vulnerar el protocolo sanitario de la Convención Constitucional en el contexto de la pandemia por covid-19”, indica este último.
Su actuar fue denunciado al comité de Ética por Loreto Vidal, quien recordó que la licenciada en Filosofía depositó su voto en la urna sin mascarilla.
Marinovic mantuvo su actitud durante largos minutos, a pesar de la advertencia del secretario John Smok.
“Me acerqué a conversar con ella, no obstante, mantiene una postura que pudiera ser válida si viviera en un búnker al fondo de la tierra. No son válidas cuando ponen en riesgo a la comunidad”, señaló Vidal.
Tras el hecho, Marinovic respondió que “es un conflicto artificial y estéril. Me impacta que este asunto, de tan poca monta, tenga algún nivel de impacto”.
“Por último, mis zapatos merecían más atención que mi mascarilla. Es una afrenta que nadie haya hecho mención de ellos”, ironizó sobre el tema.
Según consigna en el documento emitido por el comité de Ética, la acusada fue citada a declarar en tres oportunidades para entregar su versión de los hechos. Sin embargo, no se presentó ni excusó su inasistencia.
Comité de Ética de la Convención sancionó con parte de su sueldo a ultra derechista Teresa Marinovic por no usar mascarilla reiteradas veces


