Oh I'm just counting

Como cuando Pinochet obligaba a sus ministros decir que tenían "unidad monolítica": "Rara" manera tienen 5 ministros para decir que todos apoyan a Piñera en retiro del 10% al TC

Por Alfredo Peña R.

En la dictadura de Pinochet, cada cierto tiempo, el dictador obligaba a señalar en público y a través de los medios, que la Junta militar y sus ministros "tenían una unidad monolítica" tras los requerimientos del gobernante de facto.

Este jueves, de manera muy inusual, cinco ministros le enviaron una carta al diario La Tercera, asegurando que Piñera no está sólo, cuando envió al TC, el requirimiento para declarar inconstitucional el retiro del 10% de los fondos de los propios ahorrantes en las AFPs.

Los ministros del comité político de La Moneda afirmaron que la decisión del Presidente Sebastián Piñera de llevar al Tribunal Constitucional la reforma del tercer retiro de ahorros previsionales contó con el respaldo "unánime" de ellos.

"Adherimos completamente a la decisión de presentar ante el TC un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales", aseguraron en una carta al director, que se publica en su edición de este jueves.

Mediante este inusual mecanismo, los ministros salieron a desmentir "versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno".

"Queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones", suscribieron los titulares de Interior, Rodrigo Delgado (UDI); Segpres, Juan José Ossa (RN); Desarrollo Social, Karla Rubilar (pro RN); Hacienda, Rodrigo Cerda, (pro Evopoli) y el Secretario General Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), quien ya había sido consultado al respecto durante la jornada.

El analista, periodista y escritor Ascanio Cavallo definió claramente a los ministros del comité político: Parecen estudiantes en práctica...