Oh I'm just counting

"Como si yo fuera enemigo, no soy enemigo": La molestia de Evelyn Matthei con la UDI por primarias presidenciales

La postura de la UDI de llevar a un solo candidato a las primarias presidenciales de Chile Vamos, no tiene contenta a Evelyn Matthei, así lo manifestó hoy la alcaldesa de Providencia.

En conversación con Radio Infinita, Matthei precisó que su partido está en una lógica equivocada, “porque están pensando en una lógica de voto obligatorio, no voluntario. Con voto voluntario, el mayor esfuerzo que hay que hacer es movilizar a mucha gente a que vaya a votar a la primaria”.

"Voy a seguir hablando, porque de hecho pedí una reunión con Javier Macaya porque no merezco ser tratada como me han tratado. Creo que las palabras de María José Hoffmann fueron súper desafortunadas, ‘No nos temblará la mano’, como si yo fuera enemigo, no soy enemigo. He participado en todas las franjas, he estado con ellos y todos los candidatos…”, dijo Matthei.

“¿Por qué me estaban pidiendo que estuviera en la franja y apoyara a distintos candidatos si después iban a elegir por secretaría? Si me hubiesen dicho hace unos cinco meses atrás, ‘oye Evelyn, está bien, puedes ir, pero el consejo va optar por uno solo…’ Eso nunca me lo dijeron“, explicó.

"Están con nociones muy equivocadas de que si vamos los dos con Lavín vamos a dividir los votos. Eso es ridículo“, sentenció.

 “No hay que temerle a la democracia. En una eventual primaria Lavín llega primero y yo segunda, con un tercero mucho más abajo que es difícil que se meta. La dedocracia ya no existe y la ciudadanía castiga eso. Hoy apareció una encuesta, donde me midieron un sólo día y ya estoy empatada con Lavín“, espetó.