Oh I'm just counting

Complejo futuro político: Fiscalía decide formalizar al senador Manuel José Ossandón (RN) por tráfico de infuencias

El senador RN Manuel José Ossandón declaró como imputado ante el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda. Luego de esta declaración, el Ministerio Público ingresó un escrito al Juzgado de Garantía de Santiago en el que solicita agendar una audiencia para formalizar al parlamentario por delitos de tráfico de influencias, por su intervención a favor de la empresa de uno de sus hijos en el marco de un millonario negocio de extración de áridos en el Río Maipo.

Tras un año de investigación a cargo de la Fiscalía que dirige Manuel Guerra, el ente perseguidor penal llegó a la convicción de que existen antecedentes para imputar al senador RN de ilícitos relativos a actos de corrupción en su calidad de funcionario público.

“Solicito a su señoría fije día y hora con el fin de formalizar la investigación en la presente causa, invitando al imputado, senador de la República Manuel José Ossandón Irarrázabal por la participación y responsabilidad que le cabe en delitos consumados y reiterados de tráfico de influencias”, dice el escrito.

Esta investigación surgió a propósito de una denuncia interpuesta por el alcalde de Pirque, y primo del senador, Cristián Balmaceda, quien lo acusó de intervenir en el concejo municipal y ante su persona por la empresa Cavilú de la que su hijo Nicolás era administrador sin nunca revelar dicha información.

El senador acaba de salir de un doble contagio de coronavirus y es uno de los candidatos presidenciales de la derecha.