Oh I'm just counting

"Comprar algo por un precio mayor con dineros públicos tiene un nombre: fraude al fisco". Denuncian a alcaldesa de Maipú por irregularidades en compra de empanadas "de caviar" como dijo Claudio Bravo

Diputados de diversos partidos denunciaron ante la Contraloría a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga por comprar 7 mil empanadas a sobreprecios impresionantes a una empresa que se "armó" hace sólo un mes atrás, sólo en agosto.

"Comprar algo por un precio mayor que el real con dineros públicos tiene un nombre muy claro: fraude al fisco". Con esas palabras el diputado Pablo Vidal (RD) apuntó directamente a la "pésima gestión Municipal" a cargo de la alcaldesa de la comuna Cathy Barriga.

Vidal además indicó que "los vecinos y vecinas de Maipú están siendo víctimas de una pésima gestión Municipal, en la que además, hay indicios claros de actos contra la probidad. Esto es grave".

"Los vecinos y vecinas de Maipú están siendo víctimas de una pésima gestión Municipal, en la que además, hay indicios claros de actos contra la probidad. Esto es grave", dijo el diputado Vidal.

La municipalidad de Maipú que encabeza Cathy Barriga (UDI) compró empanadas a $2.650 a una empresa creada hace sólo un mes, mientras que las mejores y más caras empanadas de Santiago cuestan entre $1.500 y $1.850, según ranking 2019 elaborado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, todas ubicadas en Las Condes o Vitacura. En otros lugares las empanadas cuestan cerca de mil pesos.

El diputado Pablo Vidal ha sido uno de los diputados más críticos de la gestión de Cathy Barriga, a quién la edil tildó de "parásito", por denunciar irregularidades en su gestión.

De la misma forma, el diputado Renato Garín, también se refirió a la polémica, señalando que "lo del perro ladrón de empanadas fue algo entretenido, lo de las empanadas a $2.700 en Maipú no lo es. Se deben cuidar los recursos públicos. El Estado y sus instituciones no son botines políticos".

Lo del perro ladrón de empanadas fue algo entretenido, lo de las empanadas a $2.700 en Maipú no lo es. Se deben cuidar los recursos públicos. El Estado y sus instituciones no son botines políticos, dijo Garín

Por su parte, la diputada Claudia Mix, de Partido Comunes, fue más allá, indicando que "nuevamente se denuncian irregularidades en la gestión de (Cathy Barriga) en Maipú. "Solicitaremos, nuevamente, a la Contraloría fiscalizar cada una de las compras de este tipo. Hay un evidente sobreprecio pagado, para peor, a una empresa creada para la ocasión".

El portero de la selección chilena de fútbol ironizó con la empanada de Cathy Barriga: "Parece que son de caviar" dijo.