Oh I'm just counting

Comunistas cuestionan críticas a indultos: “No dijeron nada cuando Piñera liberó a presos por delitos de lesa humanidad”

El Partido Comunista (PC) llevó a cabo el denominado “Caldillo de Congrio” como todos los 1 de Enero, instancia que aprovecharon para comentar los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 12 personas detenidas en el marco del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.

“Explicitar reiteradamente nuestra adhesión y valoración a la determinación justa desde el punto de vista política que ha tenido Gabriel Boric como Presidente de nuestro país, indultando a 12 compañeros que llevaban una cantidad de tiempo muy extensa, para los efectos de su condición de luchadores, encerrados en las cárceles y también a uno de ellos que estaba condenado por un ‘atentado’ a un banco”, expuso el secretario general del PC, Lautaro Carmona.

En esa línea, el militante comunista criticó a Chile Vamos y Republicanos por retirarse de la mesa de seguridad levantada por el Gobierno, para alcanzar una acuerdo nacional en la materia, y expuso que “no es otra cosa que un chantaje”.

“Nos parece que no corresponde que la respuesta a esa medida, que es competencia exclusiva del Presidente, se levante un chantaje”, afirmó Lautaro Carmona.

“Cada uno tendrá que responder a sí mismo, a su gente y ante la historia por una posición, que insisto, no acusa otra cosa que un chantaje”, agregó.

En esa línea, el secretario general del PC apuntó que en las críticas a los indultos del Presidente Boric “hay un tremendo doble estándar. No dijeron nada cuando el presidente anterior, me refiero a Piñera, liberó a presos vinculados a delitos de lesa humanidad”.