Oh I'm just counting

Comunistas le ponen "carne más política" a alcaldesa de Santiago: Asume como segundo en el municipio de Irací Hassler, (PC) el exministro Marcos Barraza (PC)

Está claro que la conducción del municipio de Santiago que dirige la militante comunista Irací Hassler vive en crisis. 

Y uno de las medidas que acaba de tomar la jefa municipal es contratar como segundo de a bordo al exministro de Desarrollo Social y exconstituyente por el Partido Comunista (PC) Marcos Barraza, en la foto. Un hombre que viene del corazón del comunismo chileno.

El exministro de Desarrollo Social asumirá como nuevo jefe de gabinete de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en medio de las dificultades que ha enfrentado la administración por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.

La nueva mano derecha de Hassler será Barraza, quien fue uno de los hombres fuertes del PC en la pasada Convención Constitucional y se desempeñó como ministro durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, entre 2015 y 2018.

La administración de Hassler vive días complicados luego que la Contraloría General de la República objetara la compra del inmueble por el pago de un precio injustificado, al considerar que no era posible “tener por fundamentado el gasto”.

Desde el municipio han anunciado querellas contra los tasadores del inmueble, y la alcaldesa de Santiago les pidió la renuncia al director jurídico y al secretario de Planificación Comunal tras los hechos.

Sin embargo, el caso parece estar lejos de cerrarse ya que la Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo una indagación que consideró la incautación de computadores del exjefe jurídico y de la propia alcaldesa Hassler.

Felipe Sánchez, dueño de la exclínica Sierra Bella, aseguró además que fue la propia alcaldesa Hassler quien dirigió las negociaciones y entregó un primer precio para efectuar la compra del recinto.