En su gira por la Región de Antofagasta, el Presidente Gabriel Boric habló con una radio local y arremetió con dureza contra los partidos de oposición, específicamente la UDI, RN y republicanos.
En diálogo con Radio FM Quiero de Antofagasta, el Mandatario respondió a la fallida acusación constitucional de Renovación Nacional en su contra, el libelo acusatorio contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, y en general, a las peticiones de salida de las autoridades de gobierno.
“A mí la derecha, la UDI, el Partido Republicano, que son a estas alturas prácticamente lo mismo, o Renovación Nacional, que termina sumándose a estas cosas. La verdad es que, piden la renuncia de las autoridades todas las semanas, de una autoridad diferente, si yo les hiciera caso a ellos, la verdad, uno no podría gobernar”, retrucó.
Y luego agregó: “Yo estoy preocupado de los chilenos y chilenas y no de los partidos de derecha en Chile”.
“Cuando se anuncian acusaciones constitucionales, contra la ministra del Interior. El otro día anunciaron una acusación constitucional para destituirme, que duró un día, los que ganan son los delincuentes”, afirmó.
El Jefe de Estado también se refirió a los cuestionamientos a su gestión en materia de seguridad: “Quien dice que no se ha hecho nada en Chile, sencillamente está mintiendo. Eso es falso. Pero se usa políticamente”.
“Cuando la principal preocupación de los chilenos, que es la delincuencia, se utiliza políticamente, al final los que ganan son los delincuentes”, expresó.
Seguidamente, el Presidente reiteró una idea que ya había planteado en la jornada de ayer: “Yo por lo menos, no tengo tiempo para esas peleas chicas. Porque toda mi energía está puesta en combatir el delito, en desarticular las bandas de narcotráfico y de crimen organizado. Y en darle una mejor calidad de vida a los chilenos”.
“Los que quieren pelear, como lo dije ayer, que peleen solos”, reforzó.