Oh I'm just counting

Con críticas a Piñera los candidatos presidenciales de la izquierda cerraron sus campañas electorales

Mientras Guillier y ME-O cerraron sus campañas presidenciales con guiños a Bachelet y emplazamientos a Piñera, Beatriz Sánchez cerró su campaña apelando a sus "manos limpias" para llegar a segunda vuelta.

Los distintos candidatos presidenciales de la izquierda cerraron este jueves sus respectivas campañas electorales.

Alejandro Guillier, postulante del eje PR-PS-PPD-PC-MAS-IC, indicó que Piñera recibió un país al alza y lo entregó en declinación.

"Se acabó la era del abuso, vamos a hacer respetar los derechos de todos. Queremos un país integral, donde el desarrollo es para todos. La historia demostrará que se tomaron las decisiones correctas. La gratuidad es el legado histórico de nuestra Presidenta Bachelet", destacó.

A su vez, Marco Enríquez-Ominami, carta del PRO, señaló en tono seco: "Sebastián voy por ti, Alejandro, te necesito. Beatriz y Carolina, las necesito".

"Sebastián, fomentaste la desigualdad y el clasismo, no te voy a permitir gobernar. Sebastián Piñera, soy tu freno, soy tu límite". "Defenderemos el legado de Bachelet, ni un paso atrás", remató.

Por su parte, Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio, expresó que "acá existe un valor de hacer las cosas bien y de hacerlas de manera transparente. Aquí hay manos limpias y que quieren permanecer limpias".

"Decimos claramente, sin ambigüedades: no más AFP, pensiones justas y dignas, fin al CAE, tenemos que fijar el precio a los medicamentos. Por supuesto que podemos empujar, entre todos y todas los cambios. Yo los invito hoy día de corazón a que esto se convierta el domingo en voto, que pasemos a segunda vuelta", finalizó.

A su turno, Alejandro Navarro, del partido País, insistió en el pago de la deuda histórica a profesores en su cierre de campaña. "Debo reconocer que tiramos monedas, pero jamás tiramos las manos", ironizó.

"Esta campaña la hicimos con las manos limpias y con la frente en alto", añadió.

Por último, Eduardo Artés, de la Unión Patriótica, expresó que "cualquiera sea el Gobierno que gane, si no es de los trabajadores, vale hongo".