Tras el bochornoso paso de Sebastián Piñera y la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt por las localidades de Quintero y Puchuncavé, afectadas por la contaminación de empresas del sector, oportunidad en que los vecinos se manifestaron en su contra, Piñera sacó a relucir una frase para justificar su viaje: "Siempre preferiré el ruido de las manifestaciones al silencio cómodo de La Moneda".
El mandatario escribió: "Esta semana muchos preguntaron por qué fui a Quintero-Puchuncavi. Como Pdte, tengo un compromiso con todos los chilenos, pero muy especial con quienes están en problemas y necesitan ser escuchados. Siempre preferiré el ruido de las manifestaciones al silencio cómodo de La Moneda", escribió en su cuenta personal de Twitter.
Claro que el ministro de salud, Emilio Santelices, dijo hoy que no era para tanto, porque no existía la contaminación y que "los niveles que se encontraron de gases eran de bajo riesgo en la norma internacional" (sic).
Así que de acuerdo a lo dicho por el ministro, Piñera se fue a pasear y se trajo de vuelta un saco de insultos y gritos, gratuitamente. ¿Qué tal?