Oh I'm just counting

Con la presencia de Gabriel Boric, oficialismo hizo cena de desagravio para exministro Giorgio Jackson

El Presidente Gabriel Boric participó de la cena de fraternidad para Giorgio Jackson, tras su renuncia de Ministerio de Desarrollo Social.

En la instancia además estuvieron las ministras Camila Vallejo, Carolina Tohá, además de los alcaldes de Maipú, Tomás Vodanovic y su par de Ñuñoa, Emilia Ríos.

La cena fue realizada en el Círculo Español solo 33 días después de su salida del Gobierno, luego de una serie de cuestionamientos y presiones desde la oposición por el Caso Convenios y el robo a su ministerio.

En esta, según los propios asistentes, se le agradeció a Jackson por su labor en el Gobierno, destacándose que «continuará participando en el proyecto político» de Revolución Democrática.

Según la ministra Vallejo, el acto de desgravio  «no sólo para reconocer la trayectoria de Giorgio Jackson, sino también sus proyecciones. Es una persona que tiene muchísimo que aportar al proyecto político colectivo«.

También estuvieron la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana y Álvaro Elizalde, de la Segegob. Posteriormente se produjo la llegada de Giorgio Jackson y finalmente del Presidente Gabriel Boric.

En la cena también estuvieron el canciller Alberto Van Klaveren, los ministros Carlos Montes, Esteban Valenzuela y Nicolás Grau, además de Carolina Arredondo, ministra de Culturas.