Oh I'm just counting

Concejo elige a Ignacio Pozo como alcalde suplente de Antofagasta tras suspensión de Karen Rojo

En segunda vuelta, el concejo municipal de Antofagasta eligió que el concejal del Partido Radical (PR) Ignacio Pozo (25 años) como alcalde suplente para reemplazar a la suspendida jefe edilicia Karen Rojo.

El edil que asumirá por el período 2020-2021 se impuso a Gonzalo Santolaya (UDI) por 7 votos contra 2 y una abstención.

En la primera votación obtuvo 5 preferencias y 2 el representante del gremialismo lo que llevó a una nuevo sufragio, debido a que el reemplazante de la ahora ex alcaldesa que enfrenta un proceso judicial debía obtener la mayoría absoluta, es decir, seis de los diez ediles en ejercicio.

Pozo, miembro del consejo regional del PR en Antofagasta, fue electo en las comicios de 2016 como independiente dentro del pacto Con la Fuerza del Futuro con 1.083 votos (2,01%) y recientemente hizo noticia por haberse convertido en la primera autoridad de la región en contraer covid-19.

Estudiante de Filosofía (en 12 días cumple los 26 años), proviene de una familia con larga tradición radical, heredada de su abuelo, Carlos Piña. De hecho, en la sede del partido en Antofagasta hay una sala bautizada con el nombre de su abuelo.

"Felicitaciones al nuevo alcalde de Antofagasta, correligionario Ignacio Pozo, legitimado por su labor como concejal", reaccionó el presidente de PR Carlos Maldonado, quien aseguró que Pozo es "garantía de trabajo y transparencia". El timonel radical manifestó que el nuevo alcalde proviene de una "familia de tradición radical" y que "nos enorgullece su trabajo y reconocimiento de sus pares".

Mientras que la diputada por la Región de Antofagasta, Marcela Hernando, indicó que "quiero felicitar al correligionario Ignacio Pozo por ser el nuevo alcalde de Antofagasta, le deseo mucho éxito en su gestión y que en estos meses pueda hacer en la municipalidad y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta los cambios que se requieren por el bien de nuestra comuna".