Oh I'm just counting

Condolencias de Piñera por muerte de Kofi Annan: "El mundo pierde a un incansable luchador"

Sebastián Piñera se sumó a los mensajes de pesar expresados por la comunidad internacional ante la muerte del ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, a quien catalogó como "un incansable luchador".

"Con la muerte de Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas, el mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos", expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

A esto, Piñera agregó que "nuestro deber es mantener vivo su testimonio y enseñanzas". Con esto, el jefe de Estado se sumó a los numerosos mensajes manifestados por diversos líderes, como el caso del actual secretario general de la ONU, António Guterres, quien afirmó que Kofi Annan "fue un referente y un guía" y "en muchos sentidos, él era las Naciones Unidas".

Asimismo, la ex Presidenta y próxima Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que el fallecido dirigente "siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas".