Oh I'm just counting

Conductor de CNN dice que ministra de Educación usa "receta de Trump" para sistema de admisión:"Ignora evidencia, desautoriza a expertos y ofrece una falsa solución"

El periodista de CNN Chile Daniel Matamala publicó una columna respecto al proyecto Admisión Justa, en la cual aludió a los comentarios y críticas realizadas por la ex asesora de Piñera en educación Silvia Eyzaguirre.

“¿Cuánto vale el show?” se titula la opinión de Matamala, en la cual asegura que la ministra estaría utilizando la “receta trumpista” para llevar a puerto el proyecto.

“Su receta funciona así: identifica un problema, ignora la evidencia, desautoriza a los expertos oponiéndolos a un supuesto ‘sentido común’, y ofrece una falsa solución, aderezada con muchos fuegos de artificio”, explicó el periodista.

Matamala agrega que el mecanismo matemático que actualmente funciona permite que el 59% de los estudiantes sea admitido en la primera opción, mientras que el 82% queda en alguna de sus preferencias.

Similar fue lo que señaló la ex ministra de Educación Adriana Delpiano.

“Con cifras del propio Ministerio de Educación de la administración actual, la fórmula ha sido un éxito. El 60% de los niños quedan en la primera prioridad que fijaron los padres”, dijo la ex ministra.

Según Adriana Delpiano, los datos señalan que en el 85% de los casos queda en una de las opciones que eligió la familia, y no “donde tuvo un pituto el niño, o tuvo que rogarle al colegio”.

“Siguiendo la receta”, continúa Matamala, “la ministra ignora esas cifras y se reúne solo con apoderados descontentos”.

Asimismo, el periodista acusa de “mentiroso” el eslogan de “devolver a los padres el derecho a elegir”, pues “ese derecho nunca se les ha quitado, y Admisión Justa hace exactamente lo contrario: entrega más poder para elegir a los colegios, no a las familias”.

“Marcela Cubillos es una protagonista improbable para este show. Abogada y profesora de la Universidad Católica, diligente diputada y estudiosa ministra, es parte de esos mismos expertos a los que ahora ataca“, comentó finalmente el conductor de CNN.