Foto: Diputada Francesca Muñoz y el ex seremi del Biobío, Héctor Muñoz, ambos RN
El exseremi RN Héctor Muñoz emitió este sábado una declaración pública en la que explicaba que el Gobierno le había solicitado su renuncia al cargo de seremi de Salud del Biobío.
Algunos militantes de Renovación Nacional consideran que esta petición de renuncia es "un castigo" para Muñoz debido a que su esposa, la diputada del mismo partido, Francesca Muñoz, es una de los 18 parlamentarios oficialistas que votó a favor del cuarto retiro de fondos de las AFP.
De hecho, el ex candidato presidencial y otrora timonel de la tienda, Mario Desbordes, publicó que "mal el Gobierno, sacando a Seremi que estaba realizando muy buena labor, y además en el área de salud, solo para castigar a una diputada que votó a favor el 4to retiro. Además, la diputada Francesca Muñoz ha votado prácticamente todo junto la coalición".
Asimismo, los constituyentes de RN, Paulina Veloso y Luciano Silva, se sumaron a estas críticas. "Horrible lo que se ha hecho desde el Gobierno! Sacar al Seremi de Salud, no por su gestión sino que por una vendetta que ya había sido instalada por el Presidencial Sichel. Me parece un grave error, con esto termina su aspiración presidencial en BioBio", sostuvo los representante del distrito 21.
Mientras que el convencional por el distrito 20, señaló que "Gobierno sigue pasando cuenta a evangélicos por NO apoyar a Sebastián Sichel y 4to retiro. Echó a SEREMI Biobío evangélico muy bien evaluado en la pandemia".
Además, esta semana la diputada RN Francesca Muñoz hizo público que no apoya la candidatura de Sichel. "Él dijo que no iba a apoyar a los diputados que apoyaran el cuarto retiro, y lo que yo estoy agregando es que el no apoyo es recíproco. Yo tampoco voy a apoyar la candidatura de él", sentenció la parlamentaria.
A través de su cuenta de Facebook, la diputada Muñoz escribió: "Gracias Héctor Muñoz tremenda labor y siempre agradeciendo, a pesar de la maldad que te hicieron... Lo del cuarto retiro es una necesidad, esperemos que se apruebe en el Senado. Que ninguno se intimide", consignó Emol.