Oh I'm just counting

Congreso: Revelan más casos de plagio en asesorías parlamentarias

En un reportaje del canal Mega, se mencionó casos de pago de asesorías como el que involucra a la diputada Claudia Nogueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), por $5.000.000 para hacer propaganda electoral con platas públicas de asesorías parlamentarias.

La práctica del copy-paste al parecer es común en el Congreso, según constató el canal Mega a través de un reportaje, en el que sometió más de tres mil asesorías externas a una revisión a través de un programa, evidenciando similitudes entre textos disponibles sin citar la fuente, incluso del popular Icarito.

Ese medio mencionó casos de pago de asesorías como el que involucra a la diputada Claudia Nogueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), por $5.000.000 para hacer propaganda electoral con platas públicas de asesorías parlamentarias. También el diputado Jaime Pillowski, quien usó dineros para mantener actualizadas sus redes sociales, o el diputado Ernesto Silva que pagó $8.000.000 por informes repetidos, al igual que otros de sus colegas.

En tanto, Guillier, a diferencia del martes cuando admitió que algunos de los informes de Beltrán Asociados Spa fueron telefónicos o presenciales, negó haber pagado por asesorías verbales y anunció que pidió al Comité de Auditorías Parlamentarias que revise todas las consultorías que recibió desde 2014, cuando se inició como legislador.