Oh I'm just counting

Congreso tendrá vacaciones durante todo el mes de febrero: confirman receso legislativo

Pese a las propuestas de no tener vacaciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), confirmó que el Congreso realizará el tradicional receso legislativo en febrero.

Varios parlamentarios habían planteado no realizar el receso legislativo para continuar con el trabajo en el Congreso y seguir sesionando de manera extraordinaria los proyectos pendientes surgidos tras el estallido social.

Vamos a sacar tres o cuatro proyectos más que son los relevantes y ahí tenemos que entrar en el receso obligatoriamente, “no es un tema de decisión personal ni de gustos tampoco”, explicó Flores a Radio Cooperativa.

Sin embargo, según Flores, el receso legislativo deberá tomarse debido a reparaciones estructurales que se deben realizar en la sede legislativa.

“Se trata sencillamente de que el edificio de la Cámara de Diputados no puede funcionar en febrero, no hay como postergarlo porque sino no podemos parar los ascensores y nadie se va a comprar un problema con riesgo de accidente”, indicó.

La semana distrital quedó suspendida y en los próximos 15 días se discutirán diversos proyectos, entre ellos, la reforma previsional.

A principios de enero,  el diputado RN Andrés Celis presentó un proyecto de ley para suspender el receso legislativo de febrero y el Congreso Nacional siga trabajando.

Según la iniciativa del parlamentario, se apunta a modificar la Ley Orgánica del Congreso Nacional y así establecer un período de vacaciones de 15 días hábiles anuales, “fraccionables y acumulables en los mismos términos y condiciones que regula el Estatuto Administrativo que rige a los trabajadores del sector público”.