Oh I'm just counting

Conózca la conversación: Boric felicita y diáloga con la "chica de oro" Francisca Crovetto por su oro en París tras 16 años de sequía. La invitó a La Moneda

Luego de su histórico triunfo en París 2024, la campeona olímpica Francisca Crovetto sostuvo un diálogo con el Presidente Gabriel Boric.

El Mandatario ya había felicitado con anterioridad a la deportista a través de X, plataforma en la que le agradeció por “honrar nuestro país y darnos esta tremenda alegría”.

Mediante una conversación telefónica que fue transmitida por Chilevisión, el Mandatario relató a la medallista olímpica la euforia que se vivió cuando ganó la competencia femenina de tiro skeet y la invitó a La Moneda.

A su turno, Crovetto agradeció la invitación y entregó un mensaje de motivación. “Nada es imposible”, fueron parte de sus palabras, en referencia a la célebre frase del excampeón olímpico, Nicolás Massú.

Revisa a continuación el diálogo:

Presidente Boric: Muchos no conocen las reglas del tiro skeet, pero todos se emocionaron cuando pasaste a los seis mejores, cuando quedaste con medalla y cuando fue la definición con la representante de Inglaterra. La verdad es que todos se volvieron tiradores de alguna forma, todos estaban empuñando contigo. Así que de verdad, felicitaciones, me encantaría que cuando vengas recibirte en La Moneda, para agradecerte en nombre del pueblo de Chile esta tremenda alegría que nos has dado, siguiendo al senda de Marlene Ahrens, del Feña (González) del Nico (Massú) y de tantos otros deportistas, que independiente de que logren o no medallas, nos representan y estamos orgullosos de ellos.

Francisca Crovetto: Encantada, ahí estaré y como muy bien dice usted, esto es un mensaje de que nada es imposible, que trabajen con convicción, que los sueños se construyen paso a paso, derrota tras derrota, victoria tras victoria.

Presidente Boric: Una enseñanza para la vida. Felicitaciones a ti, a tu director técnico, a tu familia, a todo tu equipo y la gente que te acompaña y bueno, nos estás representando a varios millones de chilenos, así que felicitaciones, descansa, celebra y, de verdad, muchas gracias.

Tras despedirse, la deportista entregó sus apreciaciones sobre la conversación que mantuvo con el Jefe de Estado: “Es un honor, por supuesto, que te llame el Presidente de la República. Siempre es un tremendo honor, así que agradecida por el llamado, por el mensaje de cariño y qué bonito que esto sirvió para que todos se inspiraran. El deporte con armas de fuego es uno de los deportes que más medallas junto con el tenis le ha dado a Chile”.