Luego de que el pleno del Consejo Constitucional aprobara la norma que establece que "la ley protege la vida de quien está por nacer", el jefe de la bancada del Partido Republicano en el Consejo, Luis Silva, descartó que la iniciativa busque terminar con el aborto en tres causales.
Vale recordar que se inició la discusión del Capítulo II sobre "Derechos y libertades fundamentales, garantías y deberes constitucionales". Fue en esa instancia que, con 33 votos de la oposición y 17 en contra del oficialismo se aprobó la norma que plantea "el derecho a la vida. La ley protege la vida de quien está por nacer. Se prohíbe la pena de muerte".
Ante el debate que generó la votación, el consejero aseguró que se formó un escándalo "farisaico y desproporcionado".
"Nadie de buena fe de los que están allí y que promueven el aborto, porque me consta en el trato que he tenido con varias de las personas que están allí, como comisionado experto y consejero, puede pensar realmente que lo que se está introduciéndose en la Constitución va a terminar con el aborto en tres causales", aseveró Silva.
En esa línea, el jefe de la bancada del Partido Republicano en el Consejo, afirmó que los cuestionamientos a la norma está "introduciendo una distorsión en el debate público y confundiendo a la población con algo que no es cierto".