La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, precisó la petición de condena -sin privación de libertad, en contra del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien está imputado por el delito de fraude al fisco en el caso OAS.
Luego que el CDE solicitará cuatro años de presidio menor – sin pena de cárcel- contra Enríquez-Ominami, en comparación con los nueve años de cárcel que pidió el Ministerio Público, la abogada Manuad precisó que la diferencia se da por un “error formal”.
“La diferencia con la pena solicitada por el Ministerio Público responde a un mero error formal que se produjo, aparentemente, en la solicitud de pena efectuada por la Fiscalía. De hecho, entendemos que tal error sería subsanado por dicho Organismo en la audiencia de preparación de juicio oral, lo que en la práctica debería traducirse en la rebaja de la pena solicitada por él, que tendría que ser igual a la pena solicitada por el CDE”, explicó la presidenta del CDE.
Para el abogado defensor de Enríquez-Ominami lo solicitado por el CDE va en la línea va en la ausencia de delito por parte del excandidato presidencial.