Oh I'm just counting

Consejo de Defensa del Estado se querella contra senador Ossandón y tribunal ordena alzar sus cuentas bancarias

El Juzgado de Garantía de Puente Alto ordenó al banco BCI alzar secreto bancario del senador Manuel José Ossandón.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una audiencia para formalizar por el delito reiterado de tráficos de influencias al senador Ossandón (RN). 

A raíz de esto -y tras la solicitud del Juzgado- la entidad tendrá conocimiento de los movimientos bancarios, de transferencias enviadas y recibidas, copias de los cheques girados y depositados en las cuentas, copias de los depósitos de dinero y de documentos, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019.

Cabe señalar que el parlamentario ya declaró como imputado, en el contexto de la causa que investiga el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra y el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, fiscal Felipe Sepulveda.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) estableció intervenir en la causa penal que se sigue en contra del senador Manuel José Ossandón, mediante una querella por el presunto delito de tráfico de influencias en el marco de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.